Andiep: Colegios deben adaptarse para culminar año escolar a distancia

Cortesía

El presidente de Asociación Nacional de Instituciones Educativas Privadas (Andiep), Fausto Romeo, afirmó que debido a las restricciones por la pandemia de COVID-19, las instituciones educativas deben afinar estrategias para culminar el año escolar a distancia. “El internet es solo una de las plataformas, si no funciona hay que buscar alternativas”.

Nivelación en septiembre

Resaltó que la Andiep propuso al Ministerio de Educación, arrancar un proceso de nivelación en el mes de septiembre. “La educación no se ha paralizado, seguimos trabajando para que el lunes 13 arranquemos”, dijo en entrevista para Primera Página, por Globovisión.

Romeo precisó que la cartera educativa trabaja en una restructuración de los horarios y contenidos, con el apoyo de Unicef.

(Lea también: Lorenzo Mendoza envía mensaje de gratitud y calma ante coronavirus: nuestras plantas están trabajando)

Si bien admite que la calidad educativa va a disminuir durante la contingencia, sostuvo que será solo un trimestre el que curse a distancia. En ese sentido destacó que las primeras que la primeras dos semanas de cuarentena, sirvieron para "evaluar los mecanismos que iban utilizarse a fin garantizar la prosecución académica".

Adaptar horarios de estudios en casa

El dirigente gremial instó a los padres a crear horarios flexibles para dividir en dos o tres bloques de entre 20 y 45 minutos de acuerdo al nivel académico de los estudiantes.

“De esta manera se puede ir trabajando, no es necesario mantener las 40 horas de clase semanales, lo importante es que podamos atender las necesidades de los estudiantes para que podamos nivelar cuando retomemos el año escolar”, puntualizó.   

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.