ANC propone a Diosdado Cabello como presidente

Referencial

Este martes 19 la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) ha propuesto al vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, de este organismo.

(Lea También: AN felicita a Iván Duque por su elección como presidente de Colombia)

"Diosdado Cabello ha sido un hombre noble y digno de la Patria. Siempre acompañó a Chávez. Usted Diosdado llevará todos los procesos y llevará adelante esta Asamblea Nacional Constituyente", señaló la constituyente, Noris Herrera.

"Desde esta Asamblea Nacional Constituyente estamos seguros que (Cabello) va a llevar a feliz término todo el proceso que nos toca de aquí en adelante", dijo Herrera.

"Con esta elección es para hacer irreversible el legado de Chávez en la constitución venezolana", señaló la Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, María Alejandra Díaz.

"Diosdado es un hombre noble y eso es lo que necesito la ANC", destacó Emilio  Colina, presidente de la Comisión de las Personas con Discapacidad.

La postulación se produce tras la autorización otorgada en días pasados a Delcy Rodríguez para separarse del cargo para asumir la vicepresidencia de la República.

La sesión de la ANC se realiza en el Palacio Federal Legislativo, ubicado en el centro de Caracas.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.