ANC aprobó acuerdo en respaldo a la decisión del Ejecutivo de expulsar a embajadora de la UE

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó este martes, en sesión ordinaria, un acuerdo que respalda la decisión tomada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, de expulsar del país a la embajadora de la Unión Europea (UE), Isabel Brilhante Pedrosa, tras las acciones que califican de  injerencistas por parte del organismo financiero.

De igual forma, la Asamblea Nacional Constituyente exigió a la UE al cese de las acciones injerencistas contra la República y a las instituciones democráticas del país, respondiendo a las acciones promovidas desde Estados Unidos.

El Poder Constituyente indicó que estas sanciones buscan generar desestabilización a la nación, de cara a los comicios parlamentarios que se llevarán a cabo este año, tal y como lo establece la Constitución, así lo reseña AVN. 

(Lea también: Presidente Maduro: "He dado 72 horas a la embajadora de la Unión Europea para que abandone el país")

Por otra parte, el acuerdo refiere que exigen respuestas "ante las pruebas que recientemente han salido a la opinión pública mundial, acerca de la preparación desde la Embajada del Gobierno del Reino de España ante nuestro país, de todos los planes para atacar nuestro territorio nacional, como ocurrió en la derrotada operación de mercenarios y terrorista del 3 de mayo del 2020".

Síguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.