ANC anunciará esta semana nuevas leyes económicas

AVN

El presidente de la Comisión de Economía Diversificada y Productiva de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Eduardo Piñate, afirmó que en los próximos días la ANC anunciará la implementación de algunas leyes económicas, entre ellas la de precios acordados.

 “Estoy seguro que en los próximos días se harán anuncios y nosotros seguiremos debatiendo las leyes que ha planteado el presidente Nicolás Maduro”.

Piñate señaló que la ANC está enfocando su trabajo en el combate de la “guerra económica” y sus diferentes aristas referentes al cerco financiero internacional, la caída de los precios del petróleo, la obstaculización de la compra de alimentos y la llegada de insumos para la producción entre otros.

(Lea también: Ministro Ovalles: Gobierno evalúa un nuevo aumento del salario mínimo)

El también secretario ejecutivo del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) consideró que la juramentación de los cuatro gobernadores opositores equivale al reconocimiento de la ANC como poder plenipotenciario y la subordinación al mismo. 

“Es importante para la normalización de la vida institucional de la democracia”.

No obstante advirtió que ahora habrá que observar el comportamiento y el desarrollo de la gestión de estos gobernadores en sus respectivos estados. “Venimos alertando en nuestra militancia que hay que estar muy vigilantes en estos estados donde ellos ganaron”.

Para finalizar, Piñate descartó que la crítica situación económica vaya a generar un estallido social. 

“Yo creo que el pueblo no se está cansando pero nosotros debemos explicar profundamente las causas profundas de donde provienen los ataques contra el pueblo venezolano (…) A estas alturas nosotros deberíamos estar matándonos y eso lo evito la ANC”.


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/globovision_oficial y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.