Politólogo William Serafino: en Brasil el PT fue avasallado por un discurso político que no supo interpretar

Globovisión

El politólogo, investigador sociopolítico y jefe de redacción del portal Misión Verdad, William Serafino, fue entrevistado este domingo por Óscar Schemel en el programa Análisis Situacional para conversar sobre la situación política de los movimientos de izquierda en América Latina, y analizar específicamente el caso de Brasil a raíz de la reciente elección de Jair Bolzonaro como presidente.

"Es el punto de llegada del golpe de Estado contra la presidenta Dilma Rouseff en el año 2016", esgrimió Serafino en primera instancia.  Es reflejo también de "como se ha venido posicionando el factor judicial como un elemento modulador en la vida política en Brasil", añadió.

(Lea también: Periodista Manuel Felipe Sierra sostiene que integrantes de la clase política "ya no reflexionan")

Para el entrevistado, la "implicación más directa" del mencionado golpe, es "una reingeniería social y política" de este país.

En este sentido, la elección de Bolsonaro, entre otras razones, tiene explicación en el hecho de que "el PT fue avasallado por un discurso político que no supo interpretar, por un momento político del que tampoco supo hacer una lectura propia" señaló.

Vea el programa completo aquí:


Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.