AN exige a Iván Duque el cese de acciones injerencistas y agresiones contra Venezuela

Diputados de la Asamblea Nacional, junto a su presidente, Jorge Rodríguez
Diputados de la Asamblea Nacional, junto a su presidente, Jorge Rodríguez - Twitter

La Asamblea Nacional (AN) rechazó este jueves las acciones del gobierno colombiano en contra de Venezuela y exigió "el cese de sus acciones violentas y aptitudes injerencistas".

Tal como expresó el presidente del Poder Legislativo, Jorge Rodríguez"Colombia ha permitido todo tipo de crímenes desde su país, incluyendo la planificación del asesinato del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela (Nicolás Maduro), invasiones a Venezuela, y todo tipo de acciones lascivas en contra de nuestro territorio".

A su juicio, los representantes políticos del país vecino "le han demostrado al mundo entero que son expertos en falsos positivos".

Rodríguez reiteró que el llamado de Venezuela es "al respeto de los pueblos y de la decisión indeclinable de mantener la paz". Así, asestó: "Exigimos respeto a nuestra dignidad y a nuestra soberanía".

(Lea también: Solicitan alerta roja de Interpol contra Rafael Ramírez por trama de sobornos con empresa española Ingelec)

Indicó además que Duque ha convertido a Colombia en "un campamento paramilitar y guarida de terroristas desde donde se planifican los más horrendos crímenes contra Venezuela"

El jefe del Parlamento Nacional notificó tener conocimiento sobre una reunión que será llevada a cabo en Colombia el viernes 19 de febrero y que durará varios días bajo la mirada del Gobierno neogranadino. Al encuentro, convocado por James Story, estarían llamados Leopoldo López, Julio Borges, Carlos Vecchio y Williams Dávila, "para recibir instrucciones del jefe de los trumpistas, Story, y planificar acciones desestabilizadoras contra Venezuela".

"La última vez que Leopoldo viajó a Colombia fue para colocar explosivos en la AN", soltó Rodríguez. 

Venezuela envió una comunicación al presidente del Parlamento de Colombia para que investigue sobre las conspiraciones de opositores criollos apoyadas por autoridades del país vecino. 

El próximo martes se conformará una comisión de diputados venezolanos que acudirá a reunirse con sus homólogos colombianos, para exponer lo sucedido y comenzar una investigación.

Síguenos en TelegramInstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.