AN rechaza eventual venta de bonos con vencimiento en 2036

La Asamblea Nacional (AN), aprobó este martes 6 de junio un acuerdo en rechazo a la posible venta de bonos venezolanos emitidos el 19 de diciembre del año 2016, con vencimiento en el año 2036.

El diputado Rafael Guzmán, fue el encargado de llevar a la plenaria la propuesta de rechazo a la eventual venta de los bonos luego de explicar que el pasado diciembre "la República hizo una emisión privada" por 5.000 millones de dólares y que ahora está intentando vender los bonos "al 20 por ciento de su valor facial".

(Lea también: Torres: Operación de bonos de Pdvsa de Goldman Sachs fue un "acto de desesperación" del Gobierno)

La Asamblea indicó que en caso de que se "confirme la venta de estos bonos en las condiciones desfavorables, que se conocen a la fecha", realizarán "todos los esfuerzos necesarios" para impedir la venta de estos instrumentos financieros "a un precio distinto del precio del mercado".

"En cualquier caso, la Asamblea desconocerá el efecto que tenga sobre el patrimonio de la república la venta de los bonos emitidos con vencimiento en el 2036, si la misma se realiza en los términos fraudulentos en los cuales se encuentra planteada", añadió el acuerdo.