Ramos Allup: Suspendimos sesión de AN por falta de quórum

El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, señaló que la sesión prevista para este martes fue suspendida luego de dos convocatorias sin quórum.

"Hoy no hubo quórum porque no asistieron ni la bancada del Gobierno ni la de oposición". 

Indicó que para la sesión de mañana se consideran todas las materias que han entrado en agenda entre ellas las notificaciones hechas por el TSJ.

Al ser interrogado por la entrega de la Memoria y Cuenta del Presidente señaló que esperan que la misma se realice el viernes en el hemiciclo del Palacio Legislativo Federal. En tal sentido, se ha articulado con casa militar todo lo relativo a la presencia del Primer Mandatario en el Parlamento.

Estaba previsto para esta sesión dar un derecho de palabra al diputado Julio Borges quien presentaría el proyecto de Ley para otorgar la propiedad de la vivienda a los beneficiarios de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

Además, sería discutido un proyecto de acuerdo ante el cierre de la frontera y Estado de Excepción en 24 municipios del país.

De las declaraciones de Ramos Allup se desprende que la agenda para la sesión de este miércoles 13 será la misma con algunas adiciones.

Orden del día

En la Orden del Día, los diputados debatirían un acuerdo de exhortación de cumplimiento de las decisiones, resoluciones, opiniones o actos dictados por organismos internacionales de Derechos Humanos.

Por otra parte, la AN también tenía previsto aprobar un proyecto de acuerdo de duelo por el fallecimiento de Demetrio Boersner, internacionalista y diplomático.