AN debatirá reincorporación del país al Tratado de Río y el rechazo de allanamiento a diputados

Cortesía/Referencia

Este martes la Asamblea Nacional (AN), centrará su agenda en dos puntos fundamentales comprendidos en la discusión del proyecto de acuerdo de respaldo a la reincorporación de Venezuela al Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca, y en el rechazo al allanamiento de la inmunidad de diputados de la cámara.

Venezuela había renunciado el 5 de junio de 2012. Ahora el parlamento discutirá de nuevo su integración en la búsqueda de la defensa de "la soberanía, la Constitución y el pueblo". 

La sesión ordinaria se da en medio de una escalada en las tensiones políticas desde el pasado martes 30 de abril, en el que el presidente de la AN, Juan Guaidó, encabezó un alzamiento militar "fallido". 

Es así que se había advertido desde la Asamblea Nacional Constituyente, que a los involucrados en los hechos de la "Operación Libertad" se les iba a allanar la inmunidad parlamentaria.

"La Fiscalía abrió su expediente, a la Asamblea Constituyente están llegando todas las solicitudes de allanamiento a la inmunidad parlamentaria, como debe ser", aseguró Diosdado Cabello, presidente de la ANC.

De esta forma, que en el debate se verán las acciones próximas de la oposición ante esa afirmación. 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.