AN aprobó Proyecto de Acuerdo en desconocimiento a los resultados de la Constituyente

@AsambleaVE

La Asamblea Nacional aprobó este martes Proyecto de Acuerdo en desconocimiento a los resultados de la elección a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) del pasado domingo 30 de julio. 

(También puede leer: Directiva de la AN sostuvo reunión con cuerpo diplomático)

Esta sesión contó con el acompañamiento de los embajadores de España, Reino Unido, Francia y México, quienes previamente sostuvieron una reunión con la junta directiva del Poder Legislativo. 

"Sin asumir posición política o partidista, sino para mostrar que existe preocupación mundial por nuestra situación", indicó el presidente del Parlamento Julio Borges respecto a la presencia de los diplomáticos.

El diputado Juan Miguel Matheus presentó el acuerdo, y señaló que la AN ha desconocido el proceso desde el primer momento,  porque a su juicio el presidente de la República, Nicolás Maduro, "decidió usurpar la voluntad  popular". 

"No sólo desconocemos sus resultados, sino la propia ANC fraudulenta y cualquiera de sus ilegales actos", expresó Matheus.  

Entretanto, el jefe de la bancada opositora, Stalin González, insistió que el país "no necesita cambiar la Constitución sino cumplirla, y que haya un cambio de Presidente".