Asamblea Nacional aprobó proyecto para promover solución política en el país

Referencial

La Asamblea Nacional convocó al país y a la comunidad internacional a promover una solución política y democrática para defender la carta magna al declarar como "inconstitucional" una próxima toma de posesión el 10 de enero de 2019.

El partido Causa R y la fracción parlamentaria 16 de julio salvaron su voto en este acuerdo que promueve la construcción de un gobierno de paz y reconciliación que se compromete a crear el marco normativo que asegure un cambio político y democrático.

"Tenemos que ponernos de acuerdo en el cómo. estamos obligados señores diputados a ponernos de acuerdo", dijo el diputado a la Asamblea Nacional, Luis Florido.

(Lea también: Gobierno nacional solicita a Naciones Unidas ayuda para permitir ingreso de equipos médicos al país)

Por su parte, el segundo Vicepresidente de la Asamblea Nacional, Alfonso Marquina, destacó que, "estamos unidos en la solución política, en la necesidad de la transición democrática que debe convocar a todos los ciudadanos".

En el texto aprobado por la mayoría de los parlamentarios se plantea procurar junto a la comunidad internacional la atención "urgente" de las necesidades económicas y sociales de la población.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.