AN aprueba acuerdo sobre "resurgimiento de enfermedades ya erradicadas en el país"

@AsambleaVE

La Asamblea Nacional aprobó este martes, el "Acuerdo sobre la problemática del resurgimiento de enfermedades ya erradicadas en el país", que establece la interpelación del Ministro de Salud y del responsable del Sistema de Contraloría Sanitaria y una investigación a la empresa Espromed Bio C.A.

"La OPS dispone de un fondo rotativo para inversión en salud, pero mientras el Gobierno tiene millones de $ robados en bancos como el de Andorra, la OPS debe usar aportes de sus otros miembros, para paliar la crisis de salud de Venezuela", expresó el presidente del parlamento, Omar Barboza.

(Lea también: Privan de libertad a exdirectivo de Pdvsa junto a tres funcionarias)

Por su parte, la diputada María Teresa Pérez, indicó: "127 venezolanos fallecieron afectados por Difteria, enfermedad erradicada desde hace años y prevenible con tan sólo una vacuna. Hoy, Venezuela aporta el 34.38% de los casos latinoamericanos de paludismo".


Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.