AN aprobó en primera discusión Reforma de Ley Orgánica de Telecomunicaciones

Tomás Guanipa, presidente de la Comisión de Medios de la AN
Tomás Guanipa, presidente de la Comisión de Medios de la AN - Twitter

La Asamblea Nacional (AN) aprobó este jueves en primera discusión la Reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones que busca, entre otras cosas, legalizar a los medios de comunicación que operan sin concesión a pesar de haber consignado ante la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) todos los requisitos.

El presidente de la Comisión de Medios del parlamento, diputado Tomás Guanipa, dijo que no es posible que existan canales de televisión, como Globovisión, que no están legales a pesar de haber entregado toda la documentación.

A su juicio "es increíble que los medios de comunicación en Venezuela tengan concesiones por un año y dos años, sin darle estabilidad, ni a sus trabajadores, ni a las inversiones que deben realizar quienes inician este tipo de empresas".

Asimismo, destacó que hay más de mil emisoras en el país que ocupan el espectro radioeléctrico. 

"Ningún medio puede informar por lo que significa la presión del Gobierno, cuya principal preocupación es perseguir la emisión de mensajes disidentes o noticias incómodas", comentó el parlamentario.

Detalló que este instrumento legal tiene 28 artículos que pasarán a la revisión de la Comisión de Medios y podrán ser modificados, además de un proceso de consulta ciudadana.