Amistoso entre Argentina e Israel fue cancelado por amenazas a la vida de Messi

Un cartel colgado en las calles de Israel, buscando boicotear el posible amistoso entre Israel y Argentina
Un cartel colgado en las calles de Israel, buscando boicotear el posible amistoso entre Israel y Argentina - AFP

La ministra de cultura y deportes de Israel, Miri Regev del Likud, en una rueda de prensa explicó que los motivos para que se cancelara el amistoso entre la selección de fútbol de su país y su similar de Argentina se debió a "amenazas de muerte a Messi y a su familia".

(Lea también: Fútbol y terrorismo)

Pese a distintas versiones que circularon en distintos portales, acerca de la suspensión del amistoso, entre las que se resaltaban "presiones internas en el seno de la AFA" por presiones políticas, ha sido la ministra de deportes del país asiático quien ha salido al paso de éstos y ha revelado el verdadero motivo.

El partido fue suspendido por una única razón, las amenazas de muerte a Messi y su familia (...) estas fotos (mostrando una camiseta argentina con signos de violencia) muestran que elementos terroristas amenazaron las vidas de Messi, su familia y otros miembros del equipo argentino (...) es el viejo-nuevo terrorismo, que atemoriza a los deportistas. Es el mismo terrorismo que causó la masacre de Múnich 72”, explicó a los medios de comunicación.

Por otra parte, la Embajada de Israel en Argentina afirmó en un comunicado que la "amistad entre la República Argentina y el Estado de Israel" no se "dirime en un partido de fútbol".


Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.