Américo Martín: Negociaciones en Oslo se pueden reactivar si hay disposición a negociar

Américo Martín, dirigente político
Américo Martín, dirigente político - Globovisión

El dirigente político Américo Martín, señaló que la decisión de la Asamblea Nacional de iniciar el proceso de renovación de las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) "es inteligente", porque a su juicio, el Parlamento "tiene voluntad para cumplir con su papel". 

Además expresó que ante la posibilidad de que sea el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) designe a los nuevos integrantes del Poder Electoral, "se cometería una ilegalidad" que es sustentada "por el desacato contra la Asamblea Nacional". 

Durante entrevista en Vladimir a la 1 por Globovisión, indicó que el Gobierno tiene que "realizar una negociación seria para buscar una salida constitucional a la crisis que vive el país".   

(Lea también: Dirigente del Psuv admite que "tenemos una economía extractivista" pero asegura que es por el desarrollo de la patria)

Aseguró que el proceso de negociación política de Oslo se puede reactivar "si hay disposición a negociar", además señaló que "la oposición está dispuesta a negociar bajo garantías" que en su opinión, sirvan para "un cambio democrático".  

indicó que "en Venezuela existe un principio de legalidad, lo que quiere decir que nadie esta por encima de la ley y todos deben someterse a una elección popular". 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.