América Latina se encuentra en el continente con mayores abusos hacia parlamentarios

YouTube

El informe de la Unión Interparlamentaria Mundial (UIP) indicó que hay un "repentino aumento de notificaciones desde Venezuela" y colocaron a la nación entre los países en los cuales los abusos de derechos humanos hacia diputados había aumentado.

De acuerdo a la UIP, los derechos humanos de los parlamentarios había alcanzado un nuevo record en 2017, y diputados de Camboya, las Maldivas, Turquía y Venezuela, donde la situación política ha empeorado, representan el 35% de los casos.

Por regiones, por segundo ejercicio consecutivo, América Latina lidera la lista de más parlamentarios afectados por presuntos abusos de derechos humanos y violencia con casi 200 casos de siete países. Venezuela destaca en esa apreciación negativa.

(Lea también: Donald Trump declara estado de emergencia en California por incendios)

“El número sin precedentes de casos que vio el Comité es inaceptable. Es otro recordatorio alarmante de que la democracia, sus instituciones y los diputados se encuentran cada vez más amenazados”, afirmó el secretario general de la UIP, Martin Chungong.

El documento precisa que la falta de juicios justos, suspensiones indebidas o la revocación del mandato parlamentario, torturas, malos tratos y otros actos de violencia fueron los tipos de presuntos abusos más frecuentes denunciados en la Américas.

La organización con sede en Ginebra señala que este año llegaron 62 nuevas denuncias de la República Democrática del Congo, Malasia, las Maldivas, los territorios palestinos y Venezuela.

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/globovision_oficial y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.