Amazon vende acciones en casi 4.100 millones de dólares en 11 días

El Androide Libre

Durante las últimas semanas el director ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos, quien encabeza la lista de los hombres con las mayores fortunas del mundo, sin razones aún claras, ha vendido acciones de su compañía por un valor de 4.069,8 millones de dólares.

Al parecer estas cantidades masivas de acciones corresponden a un plan de negociación preestablecido, sin embargo representantes de Amazon no han estado disponibles para comentarlo, reseña CNBC. 

(Lea también: Facebook cancela participación en el Congreso Mundial de Móviles por el coronavirus)


De acuerdo con los datos proporcionados por la Comisión de la Bolsa y Valores de EEUU (SEC, por sus siglas en inglés), tan solo el viernes Bezos “vendió acciones por 579,8 millones de dólares, el pasado martes y miércoles se deshizo de títulos por valor de 1.650 millones de dólares y entre el pasado 31 de enero y 3 de febrero el monto de las transacciones ascendió a 1.840 millones de dólares”.


Proyectos innovadores

Hasta los momentos el patrimonio del director ejecutivo de Amazon, ronda entre los 129.500 millones de dólares, y cada año vende acciones por un valor de 1.000 millones de dólares para financiar a Blue Origin, otra compañía dedicada al transporte aeroespacial.

(Lea también: Descubren cómo encender 100 bombillas LED con una sola gota de lluvia)

Las recientes transacciones masivas podrían destinarse al propósito de enviar a la Luna una nave espacial robótica llamada "Blue Moon".

Bezos reveló a la CNBC, que el modelo de negociación para el nuevo Blue Origin, es vendido en “1.000 millones [de dólares] de acciones de Amazon al año y lo uso para invertir en el proyecto" aseveró que "es un largo camino para llegar allí y yo estoy feliz de invertir en ello".

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.