Planean lanzar 3.236 satélites de banda ancha para conectar al mundo entero

Referencial

Amazon ha presentado oficialmente una solicitud ante la Comisión Federal de Comunicaciones ( FCC) para lanzar 3.236 satélites de banda ancha. El objetivo es tratar de conectar a las decenas de millones de personas que aún no tienen acceso a Internet como parte del Proyecto Kuiper.

"El objetivo aquí es la banda ancha en todas partes", dijo el CEO de Amazon, Jeff Bezos, durante la conferencia re:MARS, unos meses atrás.

(Lea también: Investigadores probarán kits de minería espacial impulsados por bacterias en órbita)

Amazon planea lanzar sus satélites a altitudes que oscilan entre 590 y 630 kilómetros. En este sentido, el gigante de la red promete que los satélites se desorbitarán y se consumirán en la atmósfera de la Tierra sin aumentar el problema de los desechos espaciales.

De acuerdo con el Foro Económico Mundial, cerca de 4.000 millones de personas en todo el mundo carecen de un servicio confiable de banda ancha.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.