Amazon presenta dispositivo inteligente para el control del hogar

El Confidencial

La empresa Amazon presentó un nuevo dispositivo en su línea de sistemas de control del hogar inteligente por voz denominado Amazon Echo Show, cuyas novedades son una pantalla táctil de siete pulgadas y una cámara que permita realizar videollamadas, así como otras posibilidades. 

(Lea también: Cada vez más aplicaciones de Android incluyen rastreadores de ultrasonido)

Echo Show, que funciona con la asistente digital de inteligencia artificial Alexa, puede mostrar noticias, vídeos de YouTube, letras de canciones o retransmitir lo que ve una cámara de seguridad sin que su usuario tenga que utilizar las manos, según lo describe Amazon en su página web.

Disponible a la venta en Estados Unidos a partir del 28 de junio por unos 230 dólares, este sistema permitirá mantener conferencias de vídeo con otros propietarios de Echo Show y de la aplicación Alexa, así como hacer llamadas de voz a cualquiera que tenga Echo o Echo Dot.

El dispositivo tiene una forma cúbica y cuenta con unos altavoces Dolby, ocho micrófonos y tecnología de formación de haces acústicos y cancelación del ruido para que Alexa pueda escuchar los comandos de tareas "desde cualquier dirección, incluso cuando suena música", explica el gigante del comercio electrónico.

Entre sus alicientes, Echo Show permite "mostrar la puerta principal o vigilar la habitación del bebé con cámaras compatibles", además de controlar las luces o la temperatura del hogar, encargar comida a domicilio o conocer la previsión meteorológica.

Con el lanzamiento a finales de 2014 de Echo, el primer dispositivo de su familia de sistemas para el control del hogar, Amazon integró su asistente digital Alexa en un producto de hardware, adelantándose a Apple, Google o Microsoft, que se limitaban a ofrecer software instalable en móviles o tabletas.