Alza de salario mínimo pone al Gobierno peruano entre la espada y la pared

El Gobierno del presidente de Perú, Martín Vizcarra, deberá decidir en las próximas semanas si hará efectivo, y en cuánto, el alza de la Remuneración Mínima Vital (RMV), que se mantiene fija desde hace dos años, una medida respaldada férreamente por los sindicatos y a la que se oponen los gremios empresariales.

La economía de Perú ha mantenido una cierta estabilidad en los últimos años, con una inflación anual menor al 2 %, y probablemente con uno de los mayores crecimientos en la región en el 2019, aunque bordeando el 2 % también.

(Lea también: OMS vigila avance de "virus Wuhan" que desde China ya ha cruzado dos fronteras)

Centrales sindicales, como la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), han reclamado al Gobierno que confirme cuanto antes el incremento, si bien el Ejecutivo ha dejado esta decisión en el Consejo Nacional del Trabajo, un órgano que reúne a empleadores, trabajadores y Gobierno para analizar los factores técnicos que justifiquen la medida.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.