Álvarez: Sanciones entregan al país a otro tipo de influencias y a otros grupos de poder

Captura GV

El economista, Víctor Álvarez, explicó este viernes que las sanciones económicas impuestas por Estados Unidos a Venezuela no aportan soluciones a la situación venezolana y "lo que terminan es entregando (al país) a otro tipo de influencias y a otros grupos de poder”.

Señaló que este tipo de medidas pueden ser replicadas por la Unión Europea la cual aún se encuentra debatiendo el tipo de sanción que aplicarán al país.

"Venezuela va a caer en esa tenaza de China, Rusia y de India que para nada es una promesa que la situación pueda mejorar", aclaró.

Estas acciones, según el experto, podrían generar "un efecto de desindustrialización aún mayor, una caída de la densidad empresarial, la destrucción del empleo del aparto productivo nacional, un empeoramiento de las condiciones económicas del país y un empobrecimiento generalizado de la población".

"Si Pdvsa es embargada dificultaría todas las operaciones. Restricciones para comprar crudos livianos, disolventes e insumos para la elaboración de la gasolina".

Sin embargo, destacó que "lo más grave que puede ocurrir es una eventual sanción en contra de la cuota petrolera que tiene Venezuela en el mercado de Estados Unidos". Por esta razón el Gobierno nacional anunciaría la diversificación de su canasta de monedas porque los países que pudieran comprar los cerca de 800 mil barriles de petróleo son China e India con la condición que cancelar con su moneda.

(Lea también: Menéndez: Es necesaria una transformación profunda del aparato productivo)

Lo que acarrearía algunas consecuencias para los empresarios venezolanos que deben buscar nuevos proveedores, indicó.

A continuación el programa completo: 



Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/globovision_oficial y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.