Altuve sella triunfo de los Astros que reducen su número mágico a tres

Jose Altuve
Jose Altuve - Referencial

El segunda base venezolano José Altuve remolcó dos carreras y coronó racimo de cuatro en la décimo segunda entrada, llevando a los Astros de Houston a un triunfo por 9-5 sobre los Angelinos de Los Ángeles.

Houston, que ha ganado cuatro partidos de manera consecutiva y siete de ocho, redujo su número mágico a tres para hacerse con su cuarto título de la División Oeste de la Liga Americana en cinco temporadas.

En la parte alta de la décimo segunda entrada, Altuve pegó doble al jardín izquierdo y llevó a la registradora a los guardabosques Chas McCormick y Jack Meyers.

(Lea tambien: La Vinotinto cayó ante Marruecos y se despidió del Mundial de Futsal)

En ese mismo episodio el antesalista Alex Bregman pegó volado de sacrificio y empujó a Altuve a anotar la novena y última carrera de los Astros.

Altuve, que se fue de 5-1, en los viajes que hizo a la caja de bateo, concluyó el partido con dos carreras remolcadas y dos anotadas.

El guardabosques cubano Yordan Álvarez (32) mandó la pelota a la calle en el primer episodio al cazar la serpentina del abridor Janson Junk, llevando a un corredor en el camino.

Álvarez hizo volar la pelota 139 metros entra los jardines derecho y central y remolcó a Altuve a la caja anotadora.

Desde el montículo, el triunfo le correspondió al relevo dominicano Yimmy García (4-9) en una entrada y dos tercios perfectos.

Por los Angelinos el derrotado fue el relevo Sam Selman (0-1) en dos tercios de entrada.

Fuente: EFE

Síguenos en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.