Bachelet mantiene preocupación sobre situación de los Derechos Humanos en Venezuela

Michelle Bachelet , Alta Comisionada de los Derechos Humanos (DDHH) de la Organización de Naciones Unidas (ONU)
Michelle Bachelet , Alta Comisionada de los Derechos Humanos (DDHH) de la Organización de Naciones Unidas (ONU) - Cortesía/AFP

La Alta Comisionada de los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, presentó, este lunes una actualización del informe que realizó sobre la situación de Venezuela en materia de DDHH el pasado mes de julio.

En el nuevo documento, Bachelet mantiene su preocupación por el deterioro de la economía y lo inaccesible que se ha convertido para los venezolanos poder comprar alimentos.

De igual forma, resaltó que la polarización de la economía incrementa las desigualdades sociales y agregó que las fallas de los servicios públicos impactan en la población, en especial del estado Zulia.

A juicio de la Alta Comisionada de la ONU, las sanciones impuestas al Gobierno del presidente Nicolás Maduro están teniendo un fuerte impacto en los programas sociales, lo que a su vez ha incrementado la migración.

Bachelet denunció que la fuerzas de acciones especiales, FAES, siguen actuando bajo el mismo patrón que denunció en su informe de julio pasado y agregó que no ha recibido información oficial de que el gobierno acatara sus recomendaciones al respeto.

En el documento destacó que el Gobierno liberó a 83 personas detenidas que habían sido incluidas en su informe y acotó que están pendiente la liberación plena de la jueza Afiuni y el periodista Braulio Jatar.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter