Alimentos saludables para llevar a la playa

Referencial

El traje de baño y la toalla no es lo único indispensable para ir a la playa. Muchas veces se pasa por alto otros detalles como qué llevar para comer y terminas consumiendo cualquier cosas que no te aporta nutrientes. 

La nutrióloga de la Asociación de Diabetes del Perú (ADIPER), Vicky Motta, recomienda empezar el día con un buen desayuno de verano: al despertar una fruta cítrica. Preferiblemente, entera. No en jugo. En el caso de arándanos, puede ser un puñado o un pirex de gelatinaLuego, le sigue la proteína con vegetales o tortilla integral: tomate, lechuga acompañado de pollo deshilachado con apio, jamón, asado del día anterior, atún o huevos.

(Lea también: Conoce los beneficios del apio)

La bebida puede ser fría como el té helado, café, un vaso de leche descremada o de yogurt griego (que normalmente contiene 4-5 gramos de proteína) con una cucharadita de avena o semillas de ajonjolí y fruta picada.

Piqueos nutritivos

- Frutas: Opta por las que tienen más agua como sandía, melón, pera de agua, manzana, piña. Córtala al momento en trozos grandes y trata de no congelarlas previamente. Tampoco se sugiere que estén muy maduras, porque el proceso de oxidación se puede acelerar cuando la temperatura sube.

- Proteínas: Huevos de codorniz o de gallina. Motta sugiere sancocharlos muy temprano o la noche anterior, dejar enfriar y pelar al momento de comer. Evita cocerlos más de 3.5 minutos, porque soltará ese olor (nitrito) que a nadie le gusta.

- Carbohidratos: Los snacks favoritos de playa en este grupo de alimentos son los choclos (sírvelo en rodajitas, como la porción que utilizas para el locro). El camote al horno y la yuca sancochada al dente también son buenas opciones.

- Verduras: Acompaña el hummus de las menestras con bastoncitos de apio, zanahoria o pepino. Aparte, pon en el plato de piqueos unos cuantos tomates cherry, que resultan muy prácticos de consumir. Un sándwich caprese también es buena idea: queso, tomate y hojas de albahaca en tostaditas.

- Grasas buenas: Las aceitunas son perfectas para llevar a la playa. Pero lo ideal es consumir cinco unidades de las medianas (equivalen a un cucharadita de aceite de oliva). Si optas por la palta (otra grasa buena), toma 3 rodajitas con alguna tostada, pan pita árabe o galleta integral tamaño petipán. Aparte, puedes preparar guacamole si están muy maduras, con pimientos y cebollas.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.