Alertan sobre aumento de noticias políticas falsas compartidas en Facebook

Un grupo que rastrea la información errónea advirtió este miércoles que ha detectado un aumento de noticias políticas falsas compartidas en Facebook antes de las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2020.

El grupo, Avaaz, encontró que la desinformación viral todavía se sigue difundiendo en la red social a pesar de las medidas que Facebook ha puesto en marcha desde las elecciones norteamericanas de 2016.

Los investigadores dieron seguimiento a las 100 noticias falsas más compartidas entre el 1 de enero y el 1 de octubre de este año. Las noticias falsas rastreadas fueron verificadas y desmentidas por los asociados de Facebook, entre ellos The Associated Press.

El grupo descubrió que, en conjunto, las noticias falsas se publicaron más de 2,3 millones de veces y que se calcula que tuvieron 158,9 millones de visitas, junto con 8,9 millones de “Me gusta”, comentarios y otras reacciones.

(Lea también: Marca china lanza primer teléfono móvil con una cámara que supera los 100 megapíxeles)

Las noticias falsas apuntaban a los dos principales partidos políticos de Estados Unidos, pero Avaaz dijo que la mayoría estaban en contra de los demócratas y los liberales.

La mayoría de las fuentes de noticias falsas eran usuarios individuales o páginas políticas no oficiales.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.