Presidente de Ecuador confirma el asesinato de periodistas secuestrados

EFE

El presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, confirmó este viernes en Quito el asesinato de los tres integrantes del equipo periodístico de El Comercio secuestrado el 26 de marzo en la provincia de Esmeraldas, frontera con Colombia. 

“No hemos recibido pruebas de vida y tenemos información que confirma el asesinato de nuestros compatriotas”, dijo Moreno desde la Sala de Crisis del ECU 911, ubicado en la ciudad de Quito.

Posteriormente, el mandatario ecuatoriano anunció las principales medidas que tomará el Gobierno ecuatoriano por esta situación. Entre ellas, solicitó al Consejo de Seguridad (COSEPE) el levantamiento de reserva para que la ciudadanía conozca lo que se hizo desde el secuestro de los periodistas, el reinicio de las operaciones en el área de la franja fronteriza; el despliegue de unidades de élite y de la fuerza nacional de dicho territorio. 

El jefe de estado ecuatoriano sostuvo que se estará coordinando con el gobierno de Colombia la zona fronteriza y recalcó que estas acciones criminales son consecuencias del conflicto con el "hermano país".

El equipo de prensa, conformado por el periodista Javier Ortega, de 36 años; el fotógrafo Paúl Rivas, de 45, y el conductor Efraín Segarra, de 60, fue secuestrado el pasado 26 de marzo en la zona de Mataje, en la provincia de Esmeraldas (noroeste).

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.