Alemania y Rusia mantendrán diálogo a pesar de expulsión de diplomáticos

Banderas de la Unión Europea y Alemania
Banderas de la Unión Europea y Alemania - EFE

El ministro alemán de Asuntos Exteriores, Heiko Maas, ratificó este viernes la disposición de su país a dialogar con Moscú, después de que Rusia informará de que deben abandonar el país cuatro miembros de la Embajada alemana.

En un comunicado, el titular de Exteriores explicó que la medida no les ha sorprendido y recordó que Alemania no tomó a la ligera la decisión de expulsar a cuatro diplomáticos rusos, como reacción al envenenamiento el exespía Serguéi Skripal en territorio británico.

(Lea también: Solicitudes de visa a EEUU incluirán usuarios de redes sociales)

"Fue una señal política necesaria y apropiada, en solidaridad con el Reino Unido y porque Rusia se niega hasta ahora a aclarar los hechos", afirmó Maas.

A pesar de ello, garantizó que también en el actual contexto Alemania está abierta al diálogo con Moscú y trabajará "por la seguridad europea y por un futuro constructivo para las relaciones" bilaterales.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Polonia también emitió un comunicado para informar de que Moscú les ha comunicado que cuatro miembros de su personal diplomático han sido declaradas personas no gratas y deben dejar Rusia antes del 7 de abril.

Como otros aliados europeos y EEUU, Polonia había expulsado a diplomáticos rusos por el envenenamiento del exespía, cuatro en su caso.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.