Alemania inició vuelta al colegio preocupada por el repunte de contagios

Niños de vuelta al colegio en Alemania, ante la pandemia
Niños de vuelta al colegio en Alemania, ante la pandemia - Cortesía

Alemania retomó este lunes 3 de agosto la actividad escolar a modo casi de experimento, con la reapertura de los colegios en uno de sus "Länder", y en medio de la preocupación por el repunte de contagios y el debate en torno al uso obligatorio de mascarilla en las escuelas.

El retorno a las aulas se hace de acuerdo a parámetros de distancia social y medidas de higiene implantados por la pandemia, aunque no hay aún una normativa definida en torno a la mascarilla, reseña EFE.

(Lea también:El sur de la Florida se salva de Isaías, que arrecia su furia hacia las Carolinas)

Otros estados federados, como Berlín por otra parte, en donde el regreso a la escuela será el lunes de la próxima semana, ya han impuesto la obligatoriedad del uso de las mascarillas en las zonas comunes del recinto escolar, patios y pasillos, más no en el interior de las aulas.

La radio pública regional RBB detalló que la responsable de Educación del estado federado de Mecklenburgo-Antepomerania, Bettina Martin, propondrá el martes 4 de agosto en una reunión con el Ejecutivo, la implantación obligatoria del tapabocas.

Las clases se reanudan en Alemania de forma escalonada, de acuerdo a lo usual en el país y al calendario de vacaciones escolares diferenciado.

Fuente: EFE

Síguenos en TelegramInstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.