Alcaldía de Chacao entrega dispositivos de TeleSalud a personas vulnerables

El alcalde del municipio Chacao, Gustavo Duque, encabezó este jueves una nueva entrega de dispositivos TeleSalud-Chacao, cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad, a la población vulnerable que puede requerir atención médica de manera inmediata en el municipio.

Durante la actividad fueron beneficiados 77 vecinos de Chacao, 67 dispositivos se entregaron de manera presencial, en varios lotes y a diferentes horas, para dar cumplimiento a las medidas de bioseguridad, mientras que 10 dispositivos se hicieron llegar a la residencia de los beneficiarios.

Duque recordó que este dispositivo tiene que ser usado en caso de emergencia médica, “funciona con solo tocar el botón amarillo del dispositivo, allí se activa una llamada que en pocos segundos será atendida las 24 horas por el personal de Salud Chacao”, reseñó nota de prensa.

(Lea también: Instalan Mesa Técnica para fortalecer cobertura de campaña electoral de manera equilibrada en medios públicos y privados)

El jefe de la entidad explicó que los dispositivos cuentan con un chip de geolocalización, por lo que pueden ser activados solo si el paciente se encuentra en el municipio Chacao.

"Gracias a nuestros aliados de Venemergencia, estamos entregando los dispositivos TeleSalud Chacao a las personas en situación de vulnerabilidad de nuestro municipio; es decir, que vivan solos, que no tengan cómo cubrir sus gastos médicos, ni de alimentación y que fueron censadas a través del equipo de Salud Chacao y la Dirección de Desarrollo Social de la Alcaldía de Chacao”, acotó Duque.

El burgomaestre indicó que “son más de 2.500 personas de la Juventud Prolongada que tienen acceso a los programas sociales de la Alcaldía de Chacao como: la entrega gratuita de medicinas, bolsas de comida, alimentación y toda la atención y soporte necesario para garantizar su salud y bienestar”.

Fuente: Nota de prensa

Síguenos en TelegramInstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.