Alcalde Manuel Ferreira: No capitalizar el 80% de rechazo hacia el Gobierno nacional es un pecado

Alcalde del municipio Lechería
Alcalde del municipio Lechería - Globovisión/Vladimir a la 1

El alcalde de municipio Diego Bautista Urbaneja del estado Anzoátegui (Lecherías), Manuel Ferreira, llamó a votar en los comicios del 9 de diciembre, argumentando que es necesario capitalizar el rechazo hacia el Gobierno nacional que, según dijo, estaría en torno al 80%.

Durante entrevista en Vladimir a la 1 por Globovisión, dijo que "existen dos tipos de opositores: los opositores propiamente dichos y los disidentes, quienes están en contra del Gobierno pero no hacen nada para articular cosas para que salgan, y los opositores que estamos manteniendo engrasada nuestra maquinaria política".

Sostuvo que  "Lechería se ha caracterizado por ser siempre un bastión de la democracia, un sitio de la alternativa democrática, un espacio de articulación para el Oriente de Venezuela".

"No perder espacios"

En este aspecto, llamó a defenderlo, porque se trata de "un sitio icónico para la lucha democrática" y dijo que "debemos mantener esos espacios y mantener nuestro estilo de vida blindado".

Advirtió que "no participar es perder espacios conquistados"; así como "perder la posibilidad de seguir armando equipo y capitalizar ese 70-80% de rechazo". Eso es un pecado y una falta grave, dijo.

Consultado con respecto a quienes promueven la abstención, indicó: "Yo fui a unas elecciones el año pasado y resulté electo con el actual CNE (Consejo Nacional Electoral). Dejar de participar es un error". 

Argumentó igualmente que "así como no queremos que entre ninguno de los facinerosos a dañarnos la gestión, pudiésemos meter personas con la alternativa democrática en otras Cámaras que hoy son rojo-rojitas".

En este aspecto, dijo sobre las elecciones de concejales que "es una oportunidad de sembrar, porque tenemos el chance de participar y ganar". 

Matizó, sin embargo: "No hablemos de perder espacios, sino de la posibilidad cierta de que nos encontremos para salir adelante y hacerle frente al Gobierno nacional".

"Guerreros de teclado"

En cuanto a los comentarios en Twitter, indicó: "No podemos permitir que una serie de 'guerreros de teclado' tome las decisiones por nosotros. Hay que dirigir más allá de las tendencias de las redes sociales que sabemos que se manipulan de muchas formas". 


Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.