Alcalde interino de Maturín consigna documento ante la Defensoría del Pueblo

Nota de prensa

Ante la negativa de la Cámara Municipal de recibir en reiteradas oportunidades la comunicación, donde se le participa la decisión del alcalde Warner Jiménez de designar a Antonio Goncalves como alcalde encargado del ayuntamiento, se consignó ante la Defensoría del Pueblo un documento que refleja la violación de los derechos humanos por parte del secretario del cuerpo edilicio.

Goncalves enfatizó que en tres oportunidades una representación de la Alcaldía de Maturín se ha presentado ante la Cámara Municipal, para entregar la comunicación y a pesar de atender a la comisión, no reciben la resolución.

“Fuimos el viernes, lunes y martes al Concejo a llevar la comunicación pero el secretario y el presidente del Concejo se han negado en recibirla; sabemos que estas son maniobras que vienen desarrollando personeros del Gobierno para justificar un supuesto vacío de poder y de esta manera tomar medidas fuera de lo que establece la Ley Orgánica del Poder Público Municipal (LOPPM), pero no lo vamos a permitir”, explicó.

Resaltó que continuarán ejecutando medidas enmarcadas en la ley con la firme intención de defender el triunfo electoral y democrático del alcalde Warner Jiménez en el 2013. Asimismo, expresó que ante la Contraloría Municipal también estarán consignando otro documento para plantear la situación.

“Queremos que quede bien claro que estamos solicitando la aplicación de la LOPPM, que es lo que procede en estos casos. Nuestro Alcalde está siendo objeto de una persecución que forma parte de un plan nacional que mantiene el Ejecutivo nacional, para evitar que se produzca la manifestación del próximo jueves, pero la esperanza de cambio está presente y no tenemos miedo”, aseguró el Alcalde encargado de Maturín.