Alcalde Gustavo Duque anuncia Registro de Salud Municipal Chacao 2021 y la Tarjeta Vecinal Soy Chacao

En medio de la crisis del sector salud que se vive en Venezuela y ante la ausencia de un plan nacional de vacunación contra el Covid19, el alcalde de Chacao, Gustavo Duque, anunció el Registro de Salud Municipal Chacao 2021; data que permitirá determinar las prioridades en materia de atención médica que requieren los habitantes del municipio.

La recopilación de esta información permitirá generar soluciones innovadoras y eficaces para brindar atención primaria en el área de salud, a través de alianzas con la empresa privada.

El alcalde Gustavo Duque informó que desde "este lunes 17 de mayo iniciamos el Registro de Salud Municipal Chacao, un proceso muy fácil que se puede hacer a través de un computador, tablet o dispositivo móvil, con tan solo ingresar al portal Tu Vecino Web Chacao http://chacao.tuvecinoweb.com/, donde se podrán registrar y completar el formulario sobre tu perfil de salud”.

Explicó que “la recolección, análisis e interpretación sobre el estatus de la salud de los chacaoenses, son datos fundamentales para la planificación, implementación y evaluación de la gestión en nuestro de sistema de salud público municipal".

El líder municipal de Chacao enfatizó que al registrarse en este sistema, los vecinos podrán obtener la Tarjeta Vecinal Soy Chacao, un pasaporte de acceso a todos los servicios de Salud Chacao y de todas las dependencias municipales. “El objetivo es que progresivamente podamos activar una serie de mecanismos automatizados para brindar un mejor servicio de salud a nuestros vecinos, que puedan acudir a la sede del ambulatorio de Salud Chacao más cercano a su domicilio y retirar la ‘Tarjeta Vecinal Soy Chacao’ que sustituye al antiguo carnet de Salud Chacao y que estará vinculado a su cuenta en el portal Tu Vecino Web".

Además, el alcalde de Chacao enfatizó la importancia de que los vecinos del municipio se integren a este plan. "El objetivo del Registro de Salud Municipal Chacao 2021 es actualizar los datos relacionados con el estado y condiciones de salud de los vecinos y hacer un seguimiento epidemiológico, desde un punto de vista cuantitativo, referente al Coronavirus y otras enfermedades. 

Para finalizar, el alcalde indicó que "Salud Chacao será el ente responsable del Registro de Salud Municipal Chacao 2021, con el apoyo de más de 300 servidores públicos y vecinos voluntarios; debidamente acreditados, identificados y distribuidos en las 24 zonas en las que fue dividido el municipio quienes se comunicarán con cada Asociación de Vecinos, Consejos Comunales y Juntas de Condominio, para informarles sobre el proceso e invitarlos a colaborar para que los vecinos se registren. 

Este es un esfuerzo mancomunado entre el gobierno municipal, nuestro Instituto Municipal de Salud y los vecinos para garantizar su bienestar", concluyó Gustavo Duque.


Síguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.