Alcadesa de Bogotá invita a la ciudadanía a sumarse a la jornada de perdón y reconciliación

Claudia López
Claudia López - EFE

La jornada de manifestaciones en rechazo al abuso policial, el cual cobró fuerza esta semana por los actos cometidos en contra del abogado Javier Ordóñez, ha significado la muerte de 13 personas (10 en Bogotá y tres en Soacha), además de al menos 209 civiles lesionados y 194 policías heridos. 

Ante este panorama, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, quiere que la violencia pare y, para ello, ha organizado una jornada de perdón y reconciliación, reseñó El Espectador.

Mediante esta jornada, López quiere honrar a los lesionados, pero también a las víctimas fatales, las cuales son: Julieth Ramírez, de 18 años; Cristian Camilo Hernández, de 26; Jaider Fonseca, de 17; Germán Puentes, de 25; Andrés Rodríguez, de 23; Angie Paola Vaquero, de 19; María del Carmen Viuvche, de 40; Jesús Arias, de 17; Cristian Hurtado, de 27; Stiven Mendoza, de 26, y Julián Mauricio González, de 27, son los nombres identificados de forma oficial como fallecidos durante las jornadas de protestas.

Según explicó la alcaldesa, se busca que esta sea un evento ecuménico, es decir, que congregue a todas las personas, independientemente de la postura ideológica que tenga frente a lo ocurrido. 

La jornada se realizará en tres tramos, arrancando a las 10 de la mañana en la Plaza de Bolívar.

“Quiero invitarlos a una jornada de perdón y reconciliación en nuestra ciudad. A las 10 am los invito a que a través de canal capital y las redes sociales de la Alcaldía nos acompañen a empezar el día con una celebración ecuménica en honor a todas las víctimas fatales y heridos de nuestra ciudad esta semana. Queremos honrar su memoria, acompañar a sus familias, expresar nuestras condolencias, nuestro genuino perdón por lo que ocurrió y empezar un proceso de reconciliación”, dijo la mandataria.


Fuente: El Espectador 


Síguenos en TelegramInstagramFacebook Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.