Alberto Vivas: El Metro de Caracas no ha crecido como lo ha hecho la ciudad

Globovisión

Luis Salazar, presidente del Comité de Usuarios del Transporte Público y Alberto Vivas, vicepresidente de la Asociación Civil de Familias, informaron sobre la actual situación que vive el sistema Metro de Caracas.

Vivas destacó que el problema del sistema ferroviario radica en que "no creció como lo ha hecho la ciudad, lo cual produce el colapso", y recalcó que "solo funcionan 23 trenes en un promedio de 18 vueltas por día para dos millones de personas, lo cual es insuficiente".

"El número de usuarios se va determinando por cada vez que se amplia la línea, para el año 1990. Cuando habían 4 tramos construidos ya el metro estaba transportando 1 millón 300 mil pasajeros, y para el año 2000 estaba movilizando casi 2 millones de pasajeros", indicó.

(Lea también: Fran Monroy: Es imposible aumentar el ancho de banda por falta de ingreso)

Por su parte, Luis Salazar, señaló que "el sistema ha caído por la falta de mantenimiento, se ha visto por la calidad del servicio, las condiciones de las estaciones del Metro y el volumen de usuario". 

Afirmó que "no hay control en ninguna de las estaciones".

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.