Alberto Vivas afirmó que las condiciones del Metro de Caracas son "muy graves"

Alberto Vivas
Alberto Vivas - Globovisión

El Vicepresidente de la Asociación Civil Familia Metro, Alberto Vivas, calificó como "muy grave" el actual estado y servicio del Metro de Caracas.

Así lo afirmó Vivas, en una entrevista en el programa Primera Página transmitido por Globovisión, donde agregó que "con el progresivo deterioro que ha tenido la empresa probablemente en algún momento ese colapso culminaría en un cierre técnico que esperemos que eso no suceda".

(Lea También: Maduro: Hoy sabotearon el sistema eléctrico de Caracas y estamos tras la pista de responsables)

Por otro lado, agregó que en el "caso metro es una empresa estética para el Estado y por lo tanto  el mismo Estado de hacer lo pertinente para que esta empresa no se paralice no solamente en el área técnica, sino también en lo que tiene que ver con el beneficio de los trabajadores".

También explicó que una de las problemáticas que actualmente presenta este servicio es "la oferta incompleta de trenes", ante lo cual agregó que actualmente "están funcionando veintitrés trenes de los cuales solo diecinueve están en funcionamiento porque tres quedan en reserva".

En ese orden de ideas indicó que debido al retraso de los trenes los usuario tienen que esperar "intervalos de seis hasta ocho minutos", para trasladarse a su destino.

Cabe destacar que el Metro de Caracas es el principal sistema de transporte de la ciudad capital.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter