ALAV reporta pérdida de 85 % de los asientos en vuelos internacionales

Humberto Figuera, presidente de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (ALAV) y del Consejo Superior de Turismo, precisó que se ha perdido 85 % de los asientos en los vuelos en comparación con año 2013.

"Para ese año fue boom para la aviación venezolana, existía Cadivi que daba dólares y todo el mundo viajaba, después en 2014 comenzó el declive de la aviación y la conectividad en el país", alegó.

Agregó que desde hace muchos años no se ha desarrollado una política de uso y de incentivos para que las líneas aéreas toquen el aeropuerto internacional Simón Bolívar, continuar vuelos o abastecerse de combustible. 

(Lea también: Juan Guaidó dice que "éxodo venezolano" podría superar al de Siria)

"En Maiquetía ya no tenemos todas esas operaciones que teníamos antes, donde habían 350 vuelos semanales, hoy apenas quedan poco mas de 40 vuelos semanales de líneas aéreas internacionales". dijo. 

A través de una entrevista radial, ratificó que las líneas aéreas nacionales han intentado cubrir el espacio dejado por las internacionales "en la medida en que han podido, porque los equipos son muy limitados para las grandes distancias".

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebookTwitter.