Al menos 7 muertos tras la llegada de las lluvias del monzón en Nepal

Al menos siete personas murieron a causa de las inundaciones y corrimientos de tierra en Nepal, provocadas por las intensas lluvias del inicio de la temporada del monzón, informaron este miércoles las autoridades nepalíes.

Las lluvias, que dejaron decenas de desaparecidos, afectaron especialmente las localidades de Helambu y Melamchi, del distrito de Sindhupalchok, ubicadas a unos 50 kilómetros al noreste de Katmandú.

En las operaciones de salvamento de este miércoles fueron recuperados los cuerpos de siete personas desaparecidas desde la noche del martes, dijo a EFE el director de distrito de Sindhupalchok, Arun Kumar Pokharel.

(Lea también: Carro bomba explotó en batallón del Ejército en Cúcuta, contabilizan 35 militares heridos)

Las víctimas eran trabajadores de un criadero de truchas de Melamchi que se encontraban en la instalación cuando arreciaron las precipitaciones, indicó.

Las imágenes de la localidad muestran edificios ubicados en las proximidades del río Melamchi sumergidos parcialmente bajo el agua, así como graves daños materiales en viviendas y campos.

Tres puentes de la localidad de Helambu y uno en Melamchi fueron arrasados ​​por la fuerza de la corriente de las aguas y la crecida de los ríos, lo que, junto con la destrucción de las carreteras, dejó varias zonas del distrito totalmente incomunicadas.

Las operaciones de salvamento, coordinadas por el Ejército de Nepal, continúan en la zona para rescatar por vía aérea a las personas atrapadas en las casas, dijo Pokharel.

La temporada de lluvias asociada al monzón suele afectar a Nepal desde comienzos de junio hasta finales de septiembre.

Todos los años suelen perecer un centenar de personas debido a las lluvias del monzón en Nepal, que este año comenzó el pasado 12 de junio.

El año pasado la temporada fue especialmente devastadora, dejando unas 400 personas muertas, según el Portal de Reducción del Riesgo de Desastres de Nepal.

Fuente: EFE

Síguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.