Al menos 30 muertos en combates contra yihadistas del EI en Siria

Al menos 30 combatientes murieron en enfrentamientos entre fuerzas del régimen sirio y yihadistas del grupo estado Islámico (EI), que han intensificado la violencia desde hace cinco días en el sur de Damasco, indicó el lunes una ONG.

Las fuerzas de Bashar al Assad han bombardeado desde hace varios días el campamento palestino de Yarmuk y barrios vecinos controlados en su mayoría por el EI en la periferia sur de la capital.

Desde el jueves, 15 combatientes a favor del régimen y 19 yihadistas murieron en los enfrentamientos, según informó la organización no gubernamental, Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH). Al menos 12 civiles, entre ellos mujeres y niños, han muerto en la última semana, agregó la misma ONG.

(Lea también: Irán comenzará a sustituir al dólar por el euro en su comercio exterior)

"Las fuerzas del régimen continúan bombardeando los sectores sur de la capital con ataques aéreos, disparos de artillería y cohetes", declaró el director de OSDH, Rami Abdel Rahmane.

Después de que el régimen sirio anunciara la reconquista total de los territorios rebeldes en Guta Oriental, a las puertas de la capital, los nuevos blancos son los focos de resistencia en el sur de Damasco.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.