Aída Merlano: Antes de regresar quiero que Colombia sepa todo

Twitter

La excongresista colombiana, Aída Merlano, declaró  apróximadamente a las 3:30 de la tarde de este jueves en el Palacio de Justicia de Venezuela que el presidente de Colombia, Iván Duque, la persigue para asesinarla por lo que solicitó al Gobierno venezolano "seguridad" y el resguardo de su vida y la de su familia.

"Pido disculpas por entrar al país así, de forma ilegal", expresó Merlano durante su declaración en una audiencia especial en Caracas. A su vez, aseguró tener suficiente información para “enlodar la política tradicional colombiana”.

"¿Me pregunto cuál fue el delito que cometí?", cuestionó la exsenadora, al tiempo que aseveró que la compra y venta de votos es la política dentro del Senado de Colombia. "Fui testigo de altas sumas de dinero entregada en las campañas presidenciales, como la de Álvaro Uribe", sostuvo.

(Lea también: Exsenadora colombiana Aida Merlano llega al Palacio de Justicia para audiencia pública)

Indicó que está dispuesta a denunciar ante los medios de comunicación toda la corrupción que existe en Colombia. "Antes de regresar quiero que Colombia sepa todo", dijo.

A petición de la exsenadora colombiana, en su audiencia pública realizada en la Sala 6 del Palacio de Justicia tuvieron acceso medios de comunicación, en su preferencia corresponsales colombianos.

La exsenadora colombiana fue privada de libertad en territorio venezolano el pasado 28 de enero por usurpación de identidad, uso de documento falso y asociación para delinquir. Junto a la prófuga fue imputado Yeico Manuel Vargas Silvera, de nacionalidad colombiana, por los delitos de encubrimiento y asociación para delinquir.

En 2018 fue condenada a 15 años de prisión en Colombia por corrupción.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.