Ahymara Espinoza terminó en el puesto 19 en lanzamiento de bala

Archivo

La venezolana Ahymara Espinoza terminó en el puesto número 19 en la ronda clasificatoria del impulso de bala femenino en Río 2016, con una marca de 17.27 metros.

La atleta mirandina de 31 años de edad es la actual Campeona Iberoamericana, después de ganar la medalla de oro en el Campeonato disputado en mayo de este año precisamente en Río de Janeiro, donde registró su mejor marca personal e impuso récord nacional, con 18.19 metros. Este viernes quedó casi un metro por debajo de su marca.

De las representantes latinoamericanas, sólo la brasileña Geisa Arcanjo logró pasar a la final en Río 2016, con registro de 18.27 metros.

Valerie Adams, de Nueva Zelanda, clasificó en el primer lugar, con registro 19.74 metros; Christina Schwanitz, de Alemania, avanzó en el segundo lugar de la clasificación (19.18 m), y Michelle Carter, de Estados Unidos, en el el tercer puesto (19.01 m).

Espinoza forma parte de la selección nacional para los XXXI Juegos Olímpicos junto a Albert Bravo (400 metros), José Peña (3.000 metros con obstáculos), Luis Orta (maratón), Nercely Soto (200 metros), Richard Vargas (marcha 20 km), Rosa Rodríguez (lanzamiento de martillo), Rosbeilys Peinado (salto con garrocha), Yereman Salazar (marcha 50 km), Yolimar Pineda (maratón), Yulimar Rojas (salto triple), y el relevo masculino 4x400, integrado por Arturo Ramírez, Freddy Mezones, José Meléndez y Omar Longart.