Agencias bancarias no prestarán servicio en regiones sin flexibilización

Referencial

La Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) ordenó la suspensión de actividades bancarias por agencias en las regiones donde continúa la cuarentena radical por el brote de la pandemia COVID-19. 

La institución publicó a través de su cuenta de Twitter, un documento en donde establece que "(...) el periodo de siete días de la fase de flexibilización de la cuarentena en el sector bancario, no será aplicable a las agencias que se encuentren ubicadas en las zonas donde el Ejecutivo Nacional mantenga la rigurosidad de las medidas”, cita el texto.

Con respecto a las demás agencias bancarias, deberán ofrecer a partir del martes 30 de junio atención al público en un horario comprendido de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde tanto para personas naturales y jurídicas.

(Lea también: Caracas y 11 estados más sin flexibilización desde este lunes ante repunte de COVID-19)

Además, la atención deben prevenirse las aglomeraciones en las taquillas y oficinas bancarias, aplicando las medidas preventivas sanitarias necesarias como el uso obligatorio de tapabocas o mascarillas, así como el distanciamiento entre personas.

Asimismo, el texto insta a las entidades bancarias a hacer uso óptimo de los cajeros automáticos. banca por internet, medios de pago electrónico, tales como Pago Móvil Interbancario; e impulsar cualquier otra modalidad que implique soluciones dinámicas para la atención de sus clientes en pro de disminuir el impacto en la asistencia a la red de agencias, taquillas y oficinas.

Síguenos en TelegramInstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.