Aeropuerto de Maiquetía aceptará criptomonedas para la compra de boletos aéreos

Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía
Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía - Cortesía

El director general del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, Freddy Borges, expresó que se encuentran adaptando el terminal aéreo para aceptar las criptomonedas que circulan en gran parte del mundo, a través de la compra de boletería y otros recursos comerciales.

“Así como en Margarita llegaron pasajeros rusos, también vendrán a La Guaira a través de Conviasa, por lo que debemos avanzar en estos nuevos sistemas económicos tecnológicos a los que se pueden acudir”, de acuerdo a lo reseñado por el medio Banca y Negocios.

(Lea también: Este martes 12 de octubre es feriado bancario por Día de la Resistencia Indígena)

Mencionó que trabajan en coordinación con la Superintendencia Nacional de Criptomonedas y Actividades Conexas (Sunacrip) para adecuarse al modelo europeo, donde diversos aeródromos permiten el pago a través de Bitcoin, Dash y otras monedas digitales.

"Activaremos un botón que es de pago de criptomonedas en las plataformas de aeropuerto y actividades comerciales, en coordinación con la Sunacrip", indicó.

El director mencionó Bitcoin, Dash y Petro (la criptomoneda emitida por el Gobierno venezolano) entre los activos que serán compatibles con el sistema de pagos del aeropuerto, reseñó el medio Vargas es Noticia.

Esta no es la primera vez que en Venezuela se menciona la posibilidad de incluir las criptomonedas a los sistemas de pago de pasajes aéreos. En 2019, la aerolínea nacional Conviasa anunció que estaba adoptando el sistema de pagos Petro para la compra de boletos. En ese momento, Joselit Ramirez, el superintendente nacional de criptomonedas, aseguró que esas operaciones se confirmarían en menos de dos minutos. También indicó que la iniciativa impulsaría el uso de la criptomoneda venezolana, que ha sido objeto de controversia y muchas críticas desde su lanzamiento en 2018.

Y en agosto la aerolínea Turpial Airlines anunció que aceptará bitcóin, PayPal y Zelle para la adquisición de su boletería en el Aeropuerto Internacional Arturo Michelena, ubicado en Valencia. La compañía dijo en ese momento que la adopción se producía en respuesta a la alta inflación local. Turpial Airlines realiza vuelos nacionales a las ciudades de Maracaibo, Porlamar, Puerto Ordaz y Valencia. También realiza vuelos internacionales a destinos como México, Panamá, Santo Domingo y República Dominicana.

Fuente: Banca y Negocios

Síguenos en TelegramInstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.