Aquino: Desde el PCV hemos denunciado excesos en las acciones de los cuerpos de seguridad

Primera Página
Primera Página - Jonathan Martínez/GV

El dirigente del Partido Comunista de Venezuela (PCV), Carlos Aquino, afirmó este martes que la tolda ha rechazado los excesos de los cuerpos de seguridad, a propósito del allanamiento de la Universidad de Carabobo la semana pasada. 

Durante entrevista en el programa Primera Página de Globovisión, señaló que "no se puede equiparar" la protesta pacífica con hechos de violencia, que a su juicio han sido promovidos por sectores de una "heterogénea" oposición en las últimas movilizaciones convocadas por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

(También puede leer: José Bracho: Hacemos un llamado a la oposición a que espere el cronograma electoral)

En este sentido, indicó que que las fuerzas de seguridad deben actuar para frenar "actos criminales" que atentan contra el orden público. 

Por su parte, ratificó que el PCV no va a participar en el proceso de renovación de partidos hasta tanto el Consejo Nacional Electoral (CNE) mantenga las condiciones. 

A su vez, Aquino criticó al Gran Polo Patriótico (GPP) a señalar que no se reúnen desde el año pasado, y aseguró que "la lealtad no es con un Gobierno, sino con el pueblo".