AD condenó profanación de la tumba de Rómulo Gallegos

Tumba Rómulo Gallegos
Tumba Rómulo Gallegos - Twitter

El Comité Ejecutivo Nacional de Acción Democrática rechazó la profanación de la tumba del expresidente Rómulo Gallegos y calificó de "vergüenza" que en el siglo XXI se comentan este tipo de hechos. 

La tumba del escritor fue profanada este martes en el Cementerio General del Sur, en Caracas, hecho que fue confirmado sus familiares, quienes manifestaron indignación y repudiaron este acto.

A continuación el texto íntegro:

El Comité Ejecutivo Nacional de Acción Democrática protesta enérgicamente la inaudita, bárbara y salvaje profanación de la tumba y, consecuencialmente, la desaparición de los restos mortales de nuestros insignes compañeros Don Rómulo Gallegos y Teotiste de Gallegos que reposaban en sus tumbas del Cementerio General del Sur.

Para toda Venezuela este abominable hecho constituye una vergüenza sin precedentes en nuestra historia patria y representa la aberrante paradoja que, en pleno siglo XXI, se cometa un acto de una barbarie peor que la que denunciaba Rómulo Gallegos en Doña Bárbara en los comienzos del siglo XX venezolano.

A éste régimen que ha auspiciado toda clase de fechorías y que es un hecho notorio comunicacional que estimula la superchería y abominables prácticas de hechicería, lo hacemos responsable de este crimen y exigimos su total esclarecimiento para que su familia consanguínea y la política, que nosotros representamos, podamos recuperar los restos de nuestros queridos compañeros para volver a darles cristiana sepultura a tan dignos y representativos héroes civiles de Venezuela.

"Por una Venezuela Libre y de los Venezolanos"

Isabel Carmona de Serra

Presidenta

Henry Ramos Allup

Secretario General Nacional

Bernabé Gutiérrez

Secretario Nacional de Organización