Acusan a albañil por la muerte de su pareja embarazada

El Ministerio Público acusó al maestro de obra Johan Pastor Zambrano (37) por presuntamente ser responsable de la muerte de su pareja, Milexa Rojas Navas (26), joven que tenía mes y medio de gestación el 29 de diciembre de 2015, día en que murió en el Hospital Pastor Oropeza de Barquisimeto, estado Lara, tras 72 horas de agonía en terapia intensiva.

Las fiscales 82° nacional y 3° de esa jurisdicción, Mercy Ramos y María Alejandra Mancebo, respectivamente, acusaron a Zambrano por la presunta comisión de los delitos de femicidio agravado y violencia física agravada.

El escrito fue presentado en el Tribunal 1° de Control en materia de Violencia de Género de Lara, instancia a la que el Ministerio Público, solicitó la admisión de la acusación, el pase a juicio y que se mantenga la privativa de libertad de Zambrano, quien se mantiene en el Internado Judicial David Viloria, en Barquisimeto.

La investigación que coordinan las fiscales del Ministerio Público arrojó que el 25 de diciembre, el victimario llegó bajo los efectos del alcohol a la residencia ubicada en el barrio La California, en la parroquia Juan de Villegas de Barquisimeto, donde después de discutir y golpear a la joven, la drogó con un medicamento para mantenerla dopada y no dejarla salir de la casa.

Al día siguiente la víctima llamó por teléfono a sus familiares para que la ayudaran porque se sentía mal, sin embargo, Zambrano les comunicó que el malestar era producto del embarazo y que no había de qué preocuparse.

Tras varias horas sin saber de la joven, los allegados volvieron a llamar a la casa de la pareja y el hombre les dijo que estaba dándole los primero auxilios a Rojas Navas porque se había ahorcado.

El mismo 26 de diciembre la víctima fue trasladada por su pareja al Hospital Pastor Oropeza, donde luego de agonizar por tres días, falleció.

Zambrano fue detenido en su residencia el 30 de diciembre, luego de una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público.