Acusado hombre por femicidio frustrado de su esposa en la carretera vieja Caracas-La Guaira

El Ministerio Público acusó a Wilmer Alexander González Hernández (32) por el femicidio frustrado de su esposa, ocurrido el pasado 18 de mayo en el barrio El Limón de la carretera vieja Caracas-La Guaira.

En horas de la madrugada, la víctima ingería bebidas alcohólicas en su residencia junto a su hermana e hija de crianza de dos años de edad, en medio de una reunión familiar. Al arribar su esposo del trabajo y tras discutir en la habitación, el hombre comenzó a ahorcarla. La fémina logró zafarse y salió del cuarto para pedirle a su hermana que no se marchara, pues González se mostraba agresivo.

La hermana de la mujer decidió quedarse en la sala, a pesar de que su cuñado salía continuamente de la habitación para amenazar a su pariente. En un intento por calmarlo, aproximadamente a las 5:30 de la madrugada del citado día, la víctima ingresó a la recámara y accedió a acostarse, momento que este aprovechó para golpearla nuevamente.

(Lea también: "El Tren de Aragua" quemó planta de Galletera Puig)

Su cuñada entró al cuarto y la liberó de la agresión. Seguidamente, abandonó la vivienda para avisar del asunto a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Mientras, la afectada intentó huir de la residencia con la bebé en sus brazos, pero el hombre le dio un cabezazo, lo cual le causó una contusión. También le propinó tres puñaladas en la cabeza con un cuchillo. En ese instante, funcionarios de la GNB aprehendieron al victimario y lo colocaron a las órdenes de la institución garante de la legalidad en el país.

La esposa del victimario fue atendida en un centro de salud por presentar politraumatismos, herida por golpe en la ceja izquierda y por arma blanca en la cabeza; además de fractura del tabique nasal, contusión en el pómulo derecho y laceraciones en el cuello por intento de ahorcamiento.

La Fiscalía 131ª del Área Metropolitana de Caracas acusó a González Hernández por el delito de femicidio agravado en grado de frustración, de conformidad con la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

En el escrito presentado ante el Tribunal 4° de Violencia contra la Mujer del AMC, la representación del Ministerio Público solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento del acusado, así como su permanencia en el Comando de la GNB, ubicado en el barrio El Limón.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.