Acusado hombre por femicidio de su expareja en Carabobo

Referencial

Cesar Humberto Romero de 38 años, fue acusado por el Ministerio Público por presuntamente ser el responsable de la muerte de su expareja Liuoxineth Capuano (34).

El hecho ocurrió el pasado siete de abril de 2017 en una residencia situada en la parroquia Miguel Peña del municipio Valencia, estado Carabobo.

Romero fue acusado por el delito de femicidio agravado, establecido y sancionado en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Los representantes del Ministerio Público solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento del hombre y que permanezca privado de liberta en el Internado Judicial de Carabobo.

(Lea también: Privado de libertad funcionario de Polianzoátegui por muerte de César Pereira)

El crimen 

La mañana del referido día, la víctima se encontraba en su residencia en compañía de su expareja, cuando se suscitó una discusión entre ambos. En ese momento, el hombre agredió en reiteradas oportunidades a la mujer ocasionándole una contusión en el cráneo que le causó la muerte.

Romero intentó escapar del lugar y se lanzó desde el segundo piso de la vivienda resultando lesionado, por lo que trasladado por algunos vecinos a la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera.

De inmediato, otras personas del lugar se percataron que dentro de la residencia estaba el hijo de la pareja, quien avisó que en la misma se encontraba su madre encerrada.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas fueron notificados del hecho por lo que se apersonaron en el lugar y, posteriormente, aprehendieron al hombre en el referido nosocomio.