Gobierno y oposición llegan a un acuerdo para enfrentar al COVID-19

Jorge Rodríguez, ministro para la Comunicación e Información
Jorge Rodríguez, ministro para la Comunicación e Información

El gobierno del presidente Nicolás Maduro y dirigentes de la oposición venezolana establecieron un acuerdo este lunes 1 de junio con el fin de hacer frente a la pandemia de coronavirus que en Venezuela ya suma 1.819 contagios. La información fue confirmada la noche de este martes por el ministro para Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, quien explicó que la parte contraria al Ejecutivo está representada por integrantes del llamado “G4” (Acción Democrática, Primero Justicia, Voluntad Popular y Un Nuevo Tiempo) que hacen vida en la Asamblea Nacional.

El documento fue firmado por el ministro para la Salud, Carlos Alvarado, el médico infectólogo que funge como asesor del grupo de diputados opositores, Julio Castro, y el representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para Venezuela, Gerardo de Cosio.

"Ambas partes proponen trabajar coordinadamente, con el apoyo de la OPS, en la búsqueda de recursos financieros que contribuyan al fortalecimiento de las capacidades del país (…) para atender la emergencia sanitaria", se observa en el texto.

El convenio detalla además siete líneas de acción contra la pandemia, siendo las más resaltantes la vigilancia epidemiológica, el tratamiento oportuno de casos detectados y el aislamiento de casos confirmados.

Jorge Rodríguez enfatizó que el gobierno nacional cumplirá “cabalmente” con los puntos establecidos en el compromiso y aseguró que se hará “todo lo que se pueda hacer” en el contexto de la lucha contra la propagación del COVID-19.

“Nosotros vamos a cumplir cabalmente con lo que aquí está establecido porque nosotros cumplimos con lo que firmamos. Y todo lo que se pueda hacer; todo lo que el presidente Maduro y el Gobierno Bolivariano pueda hacer para fortalecer la lucha contra el COVID-19, no tengan ninguna duda de que lo haremos”, expresó el jefe de la cartera comunicacional.

Asimismo, sentenció: “Si el diablo quiere colaborar y lo hace en términos que sean positivos para Venezuela, le decimos al diablo que firme un convenio y con el diablo trabajaremos para que podamos de manera mancomunada trabajar contra la pandemia”.

Suscríbete aquí a nuestra emisión en vivo por YouTube y síguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.