Activan Poliedro de Caracas como Hospital Intermedio de Campaña con 1.200 camas para COVID-19

Cortesía: @presidencialve

El Poliedro de Caracas abre sus puertas este viernes para la atención de pacientes positivos de COVID-19, con una capacidad para 1.200 camas hospitalarias, 1 Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), área de trauma shock y 1 unidad de rayos X.

"Vamos un paso adelante, además contamos en el área externa con una Unidad de Triaje en donde se recibirán a los pacientes asintomáticos, leves y aquellos a quienes se les ha realizado la prueba rápida y han resultado positivos", expresó la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez.

Destacó que este hospital tiene 300 camas en el interior, preparadas con cubículos personalizados y cuentan con todo lo requerido para la atención de la población, además de un área para la junta médica, reunión de médicos y enfermeras, así como de un mobiliario para las fichas de cada paciente.

"Son en total 82 médicos solo en la parte interna, además llevaremos el control tecnológico con el Sistema Patria de la historia de cada paciente", agregó.

(Lea también: 715 nuevos casos y seis fallecidos por Covid-19 registró Venezuela este viernes)

Por su parte, el ministro para la Salud, Carlos Alvarado, detalló que son 150 camas para hombres y 150 camas para mujeres que garantizará la atención oportuna.

"En el lado externo, tendremos 900 camas con pacientes a quienes se les ha realizado la prueba rápida y resultado positivo, con pacientes asintomáticos, el Poliedro de Caracas se convierte en el Hospital de Campaña más grande que tenemos en Venezuela", aseguró.

Síguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.