Activado Dispositivo de Seguridad en el litoral central

Secretaría de Seguridad Ciudadana Vargas

El Gobernador Jorge Luis García Carneiro puso en marcha el Operativo de Seguridad “Carnavales Seguros Vargas 2.016” desde el Coliseo de Playa “Hugo Chávez”, ubicado en Camurí Chico, este viernes 5 de febrero. 

El Plan estará activo hasta el próximo miércoles 10, cuenta con tres mil funcionarios policiales y militares desplegados en 20 puntos de control que estarán operativos las 24 horas del día.

Este año los funcionarios se movilizarán a lo largo y ancho del Litoral Central en 142 vehículos, 189 motos, 13 lanchas de patrullajes, 18 ambulancias y una lancha ambulancia. Además de ocho semovientes caninos.

El primer mandatario regional destacó la participación de 41 salvavidas y personal voluntariado, que velarán por la prevención en las 64 playas aptas. “Nos propusimos capacitar a u grupo de salvavidas y cumplimos, después de haber recibido su capacitación por parte de los organismos de prevención hoy se activan en las playas especialmente en la prevención de accidentes acuáticos”, dijo García Carneiro.

“Aquí vamos a recibir a todos los temporadistas que vengan a visitarnos, con todo el cariño, pero les invito a cumplir y acatar las disposiciones que tienen nuestros funcionarios, tales como la prohibición de porte de armas de fuego, está prohibido el consumo de bebidas alcohólicas en momento de conducir”, precisó el gobernador de Vargas

En el acto estuvieron presentes el ministro de Transporte Luis Sauce, el comandante de la ZODI Vargas, Danilo Tello Yaguaramay; el secretario de gobierno José Suárez; directores y comandantes de los cuerpos de seguridad que hacen vida en la región.